martes, 3 de mayo de 2011

Lila/morado.

Clara no tiene más de seis años. Le gusta correr y jugar, como a cualquier niño de su edad. Le gusta el chocolate, sobre todo las tartas de cumpleaños de chocolate que hace su mamá. Le gusta remolonear cuando le mandan ir a dormir y tarda media hora en lavarse los dientes sólo porque así se siente un poco rebelde. Le gusta jugar con sus muñecas. Vestirlas, peinarlas, desvestirlas, peinarlas, subirlas al coche de juguete, peinarlas. Tiene una pequeña obsesión con el pelo rizado. Le encanta hacerse tirabuzones en la melena con los dedos y luego, cuando desaparecen al soltarlos, siente una gran desilusión.

Odia las medias, los vestidos y los zapatitos. Pero está enamorada de sus diademas y prendedores. Le hacen gracia los hombres vestidos de traje. Le gusta reírse sin más, y hacer que todos se rían, porque su risa es contagiosa. Le gusta cruzar los pasos de peatones sólo pisando las líneas blancas. Le gusta ir de la mano de un adulto por la calle, porque aunque no pueda reconocerlo, así se siente protegida. Le gusta el perfume caro de su mamá. Le gusta cómo huele su papá cuando acaba de afeitarse.

El juego que más le gusta es el del escondite. Le gusta la playa y la montaña. Y se pasaría la vida corriendo en el campo detrás de los animales de la granja que tendrá de mayor. Odia caerse, y las heridas que eso conlleva. Odia las medias, y que se le rompan o hagan carreras. Se sonroja cuando el chico que le gusta le guiña un ojo. Sabe que es una cabezota y que hay que dejarla unos días para que se dé cuenta de las cosas. Pero sabe pedir perdón.

Clara sueña con tener un caballo. Y, aunque dos de sus amigos quieran ser quiosquero y pastor, que son dos trabajos muy chulos, ella quiere ser cuidadora de delfines. Porque el delfín es su animal favorito, y nunca ha tocado uno. Le gusta el helado de cualquier sabor, menos el de pistacho. Le gusta dormir con sus peluches "conejito" y "Winnie de Pooh". Le gusta ver dibujos, muchos dibujos. Le gusta Doraemon, Pokemon... Y sueña con ser un personaje de Sailor Moon.

Pero, ¿sabes qué es lo que más le gusta en el mundo mundial a Clara? Sus gafas de sol frikis y todas las variantes del color lila/morado.

4 comentarios: