martes, 6 de diciembre de 2011

La main sur le coeur.

Alguien me enseñó una vez que soñar despierto es la mejor forma de mantener el equilibrio. El término medio de Aristóteles. Pero, ¿son los sueños tan dulces como los pintan? Responded vosotros mismos. ¿Quién no ha soñado con alcanzar la meta? ¿Quién no ha caído en el camino? ¿A quién no se le ha roto el corazón cuando se ha visto derrotado?

Los sueños son crueles. Nos manejan a su antojo. Alimentan nuestras esperanzas. Nos quitan todo. Nos colman de recuerdos que muchas veces superan la realidad. Nos someten a la locura. Nos obsesionan y nos calman. Nos arrullan entre sus brazos infinitos. Nos tiran, nos ponen de nuevo en pie. Nos alojan en el hostal Felicidad, para dejarnos después en la calle Amargura. Dejan que seamos indigentes en los pasadizos de sus laberintos. Nos matan. Pero también nos dan la vida.

Alguien me enseñó una vez que volar no es imposible. Me mostró sus alas grises, hechas de aquel material tan fino y suave. El entrelazado de plumas invisibles que componían sus sueños. Y me ayudó a alzar el vuelo. Cada noche salgo en busca de nuevas ilusiones, me siento en los tejados y contemplo las estrellas. Los mortales no advierten mi presencia, están demasiado ocupados haciéndose la guerra. La luna me sonríe desde su posición privilegiada. Y sólo quiero que aparezca el hombre pájaro.

Alguien me enseñó una vez que es absurdo el miedo a las alturas. Que en pleno vuelo no podemos mirar atrás. Que los sueños nos mantienen en el aire, pero somos nosotros los que decidimos el rumbo, o nos dejamos caer.

Hablo de sueños y de hombres pájaro. Dicen que es imposible. Y puede que lo sea. Pero alguien me dijo una vez que las mejores historias eran las de cosas imposibles, incluido el amor.


Mantén el vuelo. Yo puedo ver tus alas. Y son hermosas.

3 comentarios:

  1. Me recordabas al título de una novela de Juan Bolea, "La melancolía de los hombres pájaro"

    Los sueños no los podemos inventar, debe haber alguien en nuestra cabeza, un ser muy pequeño, que se encargue de juntar todos los recuerdos, momentos o emociones que perduran en nosotros para juntarlos, muchas veces, en noches sin sentido y pesadillas.

    ResponderEliminar
  2. los sueños son casi sempre accesibles...hasta ese punto que empiezan a convertirse en realidad y pone de manifiesto las complicaciones

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces sin sueños... perderíamos la poca ilusión que nos queda.

    mmm... por cierto... te comenté que me he hecho otro blog? Te lo dejo por aquí:

    http://neurotraumatolosis.blogspot.com/


    P.D: Te debo un privado, que no se me olvida... pero quiero contarte tantisimas cosas que nunca encuentro tiempo para escribirtelas

    ResponderEliminar