domingo, 19 de diciembre de 2010

Pájaros en la cabeza.

Esta mañana me ha dado por mirar por la ventana. Lo cierto es que Arte no era muy interesante. Me he pasado media hora boquiabierta. La niebla cubría las calles con su manto cegador. Me ha recordado a aquel intercambio a Inglaterra, el no ver nada por la ventana al levantarme... Sólo faltaba la nieve por la que caí unas diez veces en la misma calle y la risa de mi compañera inglesa que se reía de mí, con razón. Soy un poco patosa, la verdad sea dicha, pero aunque luego tuviera moratones por todos lados, yo también me reí y disfruté como una enana.

El caso, que esta mañana he pensado en ese viaje, en que quiero ir a Londres, en que quiero volver a volar en avión. Y eso ha derivado a otros pensamientos. Como que también quiero volver a París, que quiero subir a la Torre Eiffel de nuevo, con aquellas impresionantes vistas, con aquellas maravillosas personas que me acompañaban, con aquellos sueños todavía vivos.

Y, de repente, mis ojos se han posado en unos pajarillos que se bañaban en un charco formado la noche anterior por la lluvia. Batían sus alas y giraban sus diminutos cuerpecillos para mojarlos en el agua. Parecían niños jugando a echarse gotas unos a otros.

¿Qué pensarán los pájaros? Seguramente han visto las cosas más bonitas, han visitado los lugares más hermosos, han visto las puestas de sol desde posiciones provilegiadas. ¿Qué pensarán los pájaros? ¿Sabrán que son los más afortunados de todos los seres vivos? Yo también quiero tener alas, volar hacia donde me lleve el viento, bañarme en charcos. Y, todo sea dicho, cagarme en los hombros de la gente sin tener que dar explicaciones.

Yo sería un pájaro molón.

¿Cómo pretendes que siga estudiando con esos pájaros en la cabeza?

¡¡Qué bonitos, leches!!

3 comentarios:

  1. cierto que los pájaros son bonitos y que han visto miles de cosas...pero si al no cultivar su cerebro son incapaces de disfrutar de las cosas...

    Las golondrinas que desde la Torre Eiffel al Trocadero vuelan no sienten lo que desde arriba sentiste.

    Seguro

    ResponderEliminar
  2. bonitos sí..menos el que está "escacharrao" en la foto ;) jajaja

    qué razón tienes..a mi también me gustaría volar..un poco lejos, pero que sepas que la tierra firme también tiene cosas maravillosas que muchas vecs no sabemos apreciar :)

    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién no quiere volar? Alejarse un poco de la vida terrenal y observar todo desde arriba, como si nada fuera contigo...
    A veces todo parece más bonito, y más espectacular desde las nubes.

    ResponderEliminar